MISIÓN


Por estudio fundamental entendemos toda actividad reflexiva, investigadora o en general intelectual que se realice en concordancia con los siguientes principios:

· Análisis Profundo. Hacer énfasis en comprender la estructura de la información por encima de meras recopilaciones factuales y priorizar el estudio del proceso de generación de conocimiento por encima de sus aplicaciones ulteriores.

· Honestidad Epistemológica. Hacer una revisión consciente de las fuentes de información, el proceso de recogida de datos, los marcos interpretativos y los posibles sesgos cognitivos.

· Transparencia Intelectual. Plantear claros objetivos científicos o analíticos, esforzarse por la claridad conceptual y priorizar la revisión crítica de ideas por encima de meras exposiciones metodológicas o decriptivas.

· Comunicación Efectiva. Seguir el eslogan "la sabiduria reside en el individuo, el conocimiento en la comunidad" haciendo un esfuerzo por revisar las pedagogías convencionales y asegurarse de que se transmite información de forma veraz.

· Integración Holistica. Hacer una revisión consciente del posicionamiento de los temas en el panoroma global del conocimiento y de su grado de novedad, siempre esforzándose por detectar Temas Profundos.

· Sobriedad Emocional. Comprometerse a mantener una actitud racional que permita el debate desapasionado y respetuoso, incluso cuando se traten temas sensibles.