PARTICIPACIÓN


Desde dónde puede usarse Discord
Discord dispone de versión web, versión de escritorio (descargable desde su web) y app para dispositivos móviles.

Registro en Discord
Si no tienes cuenta en Discord puedes registrarte fácilmente a través de su web o a través de la aplicación una vez la instales en uno de tus dispositivos. Solo necesitarás un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

Estructura de Discord
Además de mensajes directos con otros usuarios, Discord cuenta con un sofisticado servicio de canales. Un canal es una especie de sala o grupo de chat. Un servidor es, en esencia, un conjunto de canales. La SEMF cuenta con un único servidor en el que se encuentran todos nuestros canales. Los canales pueden ser de texto (señalados con el símbolo "#") o de voz (señalados con un altavoz), así como públicos o privados.

Acceso al servidor de Discord de la SEMF
Una vez te hayas registrado, puedes unirte al servidor de la SEMF haciendo clic en el siguiente enlace desde el dispositivo en el que vayas a usar Discord: https://discord.gg/VhFBj6Z. Alternativamente, puedes unirte al servidor desde Discord, presionando el símbolo "+" de la izquierda (en la app aparece en el menú desplegable al que dan acceso las tres barras horizontales de arriba a la izquierda), seleccionando la opción "Unirse a un servidor" e introduciendo el enlace.

Apodos en el servidor de Discord de la SEMF
Independientemente de tu nombre de usuario de Discord, en cada servidor puedes usar un apodo. Por facilitarnos la comunicación, pedimos que en el servidor de la SEMF cambies tu apodo por tu nombre real. Para ello busca tu nombre en la barra lateral de miembros del servidor, que si no está visible se desplegará haciendo clic en el icono de las dos personas que aparece arriba a la derecha. Si usas Discord desde tu ordenador, haz clic derecho en tu nombre y selecciona "Cambiar apodo"; si usas Discord desde tu dispositivo móvil, pulsa en tu nombre y selecciona "Gestionar usuario".

Estados en el servidor de Discord de la SEMF
Discord no cuenta con perfiles en los que incluir información, pero sí permite introducir, además del apodo, un estado. Te invitamos a que lo aproveches para indicar tus estudios, tus intereses, tu ubicación o cualquier otro aspecto que consideres relevante o representativo como coordenadas personales para la orientación de los demás miembros. Para cambiar tu estado si usas Discord desde el ordenador, haz clic en la imagen tuya que aparece abajo a la izquierda y selecciona "Establecer un estado personalizado"; si usas Discord desde tu dispositivo móvil, pulsa en las tres barras horizontales de arriba a la izquierda, a continuación pulsa en tu imagen (abajo a la derecha) y selecciona "Establecer estado".