VIII ESCUELA DE VERANO (2020)



La VIII Escuela de Verano de la SEMF se celebrará del 20 al 31 de julio de 2020, este año en formato online por motivo de la pandemia de la COVID-19.





PARTICIPACIÓN


La escuela de verano tendrá lugar online a través de nuestro servidor Discord, complementándose con vídeos en nuestro canal de YouTube y posibles videollamadas en Zoom. Para más información sobre la naturaleza y el funcionamiento de Discord consulta aquí.

Si quieres contribuir como ponente a la escuela puedes consultar las bases aquí y enviar tu propuesta por correo electrónico dentro del plazo correpondiente.

Para inscribirte en la escuela envía en el plazo correspondiente un correo electrónico a nuestra dirección de Gmail (semf.nuntius@gmail.com) con asunto "Inscribir a escuela" incluyendo los datos siguientes:

Nombre:
Estudios:
Institución de origen:

La inscripción te dará acceso a los canales de la escuela de verano en el servidor de Discord de la SEMF.



FECHAS CLAVE

19 de mayo - 14 de junio
Plazo para proponer charlas y cursos

15 de junio - 9 de julio
(Para ponentes confirmados)
Plazo para enviar materiales de charlas y cursos

15 de junio - 19 de julio
Plazo para inscribirse en la escuela

20 de julio - 31 de julio
VIII Escuela de Verano

Calendario de Google



FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA


Primera semana ≡ Semana en diferido ≡ Semana de cursos (20-24 de julio)

· Con el inicio de la semana se publicarán en nuestro canal de YouTube todos los vídeos ya grabados de las sesiones (de unos 30 minutos) de los cursos de la escuela.

· Con el inicio de la semana se abrirán canales de chat de Discord para cada curso de la escuela, que quedarán accesibles indefinidamente y a todo momento para uso de toda persona interesada.

· Además, se establecerá un horario en el que se reservarán espacios para cada curso en los que los ponentes estarán, a través del canal de Discord correspondiente o de Zoom, a disponibilidad de los asistentes para resolver dudas o hacer comentarios sobre los contenidos.

Segunda semana ≡ Semana en directo ≡ Semana de charlas (27-31 de julio)

· Con el inicio de la semana se abrirán canales de chat Discord para cada charla de la escuela, que quedarán accesibles indefinidamente y a todo momento para uso de toda persona interesada.

· Durante la semana se seguirá un horario que incluirá la sesión de apertura, las charlas, y otras actividades puntuales.

· A cada charla se le asignará un espacio de 90 minutos, que dará comienzo con la publicación en YouTube del vídeo ya grabado de la charla (unos 30 minutos). Tras un tiempo prudencial, se dejará un tiempo para comentar los contenidos, habitualmente contando con la presencia del ponente, en el canal de Discord correspondiente o en Zoom.


ORGANIZACIÓN



  • Carlos Zapata Carratalá
    Universidad de Edimburgo
     

  • Álvaro Moreno Vallori
    UNED
     

  • Roberto Giménez Conejero
    Universidad de Valencia
     

  • Jorge Romero Fernández
    Universidad de Liverpool
    Universidad de Jyväskylä